martes, 19 de junio de 2012

Los Roles de Género.

Hoy vengo a compartir un video que se ha difundido por Facebook. El video pertenece a una serie genial llamada Frecuencia Feminista.


En el video que os traigo, la compañera habla sobre la campaña de Lego para integrar al sector femenino en su actividad lúdica. Como ella dice, todo estaría muy bien, si no fuera por la clara diferencia que hay entre los dos sexos. Uno dedicado a los trabajos de "hombre" y el otro, en un mundo purpura dedicado a cocinar, peinar y estar en la piscina con las amigas.

Lo ¿peor de todo? Que las madres y los padres se lo comprarán a las hijas y fomentarán este tipo de actitudes. Y es que como dijo un amigo: "Los hombres piensan el machismo, las mujeres lo extienden"

Y es que no solo en casos como los juguetes "destinados" las mujeres asumen su "rol", sino en temas como las modelos que son utilizadas para anuncios de coches o perfumes, donde venden voluntariamente su cuerpo por el marketing.

El problema de todo es, como siempre, que estas chicas tomen consciencia de eso mismo. Que vean donde las tiene "controladas" la sociedad. Y una vez descubierto, escapen, pero el camino es difícil, y empieza en el lugar con más conflicto. La educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario